MARATÓN CINE ÁTOMO

El Maratón Cine Átomo es una competencia audiovisual que consiste en la realización de cortos de un minuto de duración en tiempo real.

Es un movimiento cinematográfico creado en Venezuela con el objeto de hacer cine de bajo presupuesto utilizando la menor cantidad de recursos técnicos y humanos posibles. Convirtiéndose en una herramienta para que cualquier persona pueda contarnos su historia.

El Maratón Cine Átomo tiene como premisa descubrir los nuevos talentos y los nuevos lenguajes audiovisuales de una generación que ha crecido con una cámara en la mano y ver la capacidad de crear una buena historia en un minuto. 

Esta competencia abarca tres categorías: Ficción, documental y animación

Reglamento categoría Ficción.

1.- Cualquier persona mayor de 10 años de edad, puede inscribir un corto átomo para la competencia oficial.

2.- El equipo debe estar conformado por un máximo de tres (3) personas, encabezado siempre por un director, el cual puede figurar en uno, dos o hasta tres cortos bajo dicho cargo, si ese fuera el caso.

3.- El corto  debe ser grabado en un plano secuencia de un minuto donde no exista edición de ningún tipo.

4.- El sonido del corto debe ser el mismo que se consiga al momento de ser grabado.

5.- Al principio o al final del corto, debe aparecer la clave claqueta + el código de grupo que identifica al equipo durante la competencia, el cual será entregado al momento de la confirmación de la inscripción.

6.- Los actores del corto se encargarán de su vestuario y maquillaje.

7.- Todas las locaciones del corto deben ser reales y queda prohibida la creación de escenarios para el mismo.

8.- El corto puede ser realizado con cualquier aparato que grabe audiovisual.

 Reglamento categoría Animación

En el caso de la categoría Animación el tema será libre, pero tomando en cuenta que el “objeto clave” deberá ser parte de la historia.

1.- Cualquier persona mayor de 10 años de edad puede inscribir un corto animado para la competencia oficial.

2.- El equipo técnico debe estar conformado por un máximo de tres (3) personas, encabezado siempre por un director, el cual puede figurar en uno, dos o hasta tres cortos bajo dicho cargo, si ese fuera el caso.

3.- El corto animado de un minuto debe ser realizado en un máximo de 48 horas.

4.- Para asegurar que la elaboración del corto es en las fechas correspondientes a la competencia, es necesaria la incorporación del código del grupo (asignado al momento de la inscripción) y de un elemento “Objeto Clave”, que deberá ser parte de la historia a contar. Por ejemplo: un lápiz, una llave, etc.; que se revelará al iniciar el tiempo dispuesto para la competencia.

5.- El corto animado puede ser realizado bajo cualquier estilo de animación: Stop Motion, 3D, 2D, en programas como Flash, AfterEffects, Maya, Toom Boom, Cinema 3D, Dragon Stop Motion, Photoshop, entre otros, o dibujados y capturados con cámara de video o de fotos.

Reglamento categoría documental

En caso de la categoría Documental el eje temático se centrará en: hechos, personajes, tradiciones, situaciones que muestren elementos propios de su región o localidad.

1.- Cualquier persona mayor de 10 años de edad, puede inscribir un corto documental para la competencia oficial.

2.- El corto documental puede ser realizado con cualquier aparato que grabe audiovisual.

3.- El equipo técnico debe estar conformado por un máximo de tres (3) personas, encabezado siempre por un director, el cual puede figurar en uno, dos o hasta tres cortos bajo dicho cargo, si ese fuera el caso.

4.- El corto documental de un minuto debe ser realizado en un máximo de 48 horas.

5.- Al principio o al final del corto documental debe aparecer la clave claqueta revelada el día de inicio de la competencia (la cual NO SERÁ LA MISMA que en la categoría de ficción) + el código de grupo que identifica al equipo, el cual será entregado a momento de la confirmación de la inscripción.

6.- Se permite la edición del film minuto en la categoría documental.

Para participar en el maratón lo primero que debes saber es que el valor de la inscripción será de 1$ por corto y 2$ por tres cortos.

Puedes hacer la transferencia en: bolívares, lo equivalente a 1$ que este el dia en que se inscribirá, cambio en COP o Paypal, en este caso, la inscripción es 1,20$)

¡Recuerda hacer una captura de pantalla o una foto de tu constancia de pago, para subirla al momento de llenar el formulario de inscripción!

Los datos son:

Banco Mercantil:
0105 0065 6410 6533 1118
Cuenta Corriente
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE
LAS ARTES Y LA CULTURA
J-311859810

Paypal: fundearc1@gmail.com

Zelle: emarquezmm2@hotmail.com

Bancolombia:
Karina Gomez Franco
Cuenta de Ahorro
Nro. Cuenta 201-000210-06
Cédula de Ciudadanía: 39.686.920

Inscríbete ya haciendo click aqui para llenar el formulario