Jurados Largometrajes de ficción

Beto Benites
Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Director de Casting de importantes pelìculas entre las que destacan “Contactado” (Selección Oficial TRIBECA 2020), “La bronca” (Premio especial del Jurado Festival de San Sebastián 2018), “Desde allá” (León de Oro en Festival de Venecia 2015), “Pelo malo” (Concha de Oro en Festival de San Sebastián 2013), “Hermano” (San Jorge de Oro en Festival de Moscú 2010). Actor en una veintena de largometrajes en Venezuela, Brasil, Perú y USA, entre ellas “Pelo malo”, “Hermano”, “Km 72”, “Paquete #3” y “Colombiana”, esta última escrita y producida por Luc Besson. Productor de varios cortometrajes, entre ellos “Cunaro” (Premio SGAE, España), “La uva” (Selección 10 mejores cortometrajes AXN), “Partir” (Gran premio XII Festival de Barquisimeto), productor de “Kuyujani envenenado” (Premio mejor documental en el VFF de New York, Premio Mejor documental en el Festival Franco-andino Documenta 2017, Mención honorífica en el CaracasDoc 2017). Su más reciente película como productor, “Gilma” de Alexandra Henao, rodada en Caracas en 2019, se encuentra en post-producción, habiendo ya participado en los WIP del Festival de Lima, de Ventana Sur y del Festival de Málaga.
Antonio Delli
ACTOR, LOCUTOR Y COMUNICADOR SOCIAL. EGRESADO DE LA ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y DEL TALLER NACIONAL DE TEATRO DE LA FUNDACION RAJATABLA. EN TEATRO HA FORMADO PARTE DE LOS ELENCOS Y PRODUCCIONES DE VARIAS DE LAS AGRUPACIONES MAS IMPORTANTES DEL PAIS: FUNDACION RAJATABLA, COMPANIA NACIONAL DE TEATRO, TEATRO NACIONAL JUVENIL DE VENEZUELA, XIOMARA MORENO PRODUCCIONES, GRUPO ACTORAL 80, TEATRO DEL CONTRAJUEGO, SKENA TEATRO, TEATRO DEL DUENDE, MJM PRODUCCIONES, J CREATIVA, KAIZER SOSE TEATRO, GRUPO TEATRAL EMERGENTE, GRUPO ARTE ATID, TEATRO TILINGO Y ASOCIACION CULTURAL HUMBOLDT, ENTRE OTROS. SU TRABAJO COMO ACTOR HA SIDO RECONOCIDO CON 3 PREMIOS MUNICIPALES, EL PREMIO MARCO ANTONIO ETTEDGUI Y EL PREMIO AVENCRIT, ENTRE OTROS MUY IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS.
Maite Galán
 Ganadora del Premio Nacional de la Cultura y Cine 2016 – 2018.
Rafael Marziano
Rafael Marziano
resized-preload
Luis Bond  
Director y Editor de Cine, Profesor y Crítico de Cine.

Jurados Documental

Catalina Villar-Borda
Catalina Villar-Borda
Realizadora colombiana, vive en Francia desde 1984
resized-preload
Maurizio Liberatoscioli
(Barquisimeto, 1970) Analista fílmico. Profesor de la Cátedra de Análisis Fílmico y Cinematográfico en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Se ha desempeñado como director de programación de la Cinemateca Nacional de Venezuela, director de la Sala de Cine de Arte y Ensayo Margot Benacerraf del Ateneo de Caracas, y como guionista-productor para HBO Latin America Group. Productor de la serie documental Vidas enraizadas (Roberto Levy, 2001), producida por la Universidad de Colima, México, y grabada en 12 países de Iberoamérica. Ha escrito y dirigido varios documentales para la Colección de Cine Archivo de Cinesa. Productor asociado del largometraje Voy por ti (Carmen La Roche, 2019), cuyo estreno mundial tuvo lugar en la 36º edición del Miami Film Festival.

Diego García Moreno
Diego García Moreno
Diego García Moreno. Director, productor, fotógrafo y docente de cine documental. Estudió en Francia en la Escuela nacional de Cinematografía Louis Lumiére. Entre su películas están: El Corazón, Las Castañuelas de Notre Dame, Beatriz González ¿Por qué llora si ya reí? y la trilogía COLOMBIA Elemental, Horizontal y con-Sentido. Fundador y actual presidente de Presidente de ALADOS la Corporación Colombiana de Documentalistas.

Jurados Cortometrajes

Eduardo Machuca
Eduardo Machuca
Comunicador Audiovisual, en los años 80 se desempeña como realizador y productor audiovisual en diversas productoras independientes nacionales y extranjeras, además de ser corresponsal televisivo para cadenas internacionales de noticias. Ejerce labores como editor de la revista argentina “Acción Latinoamericana” en Argentina y como camarógrafo y corresponsal extranjero en Italia. En los años 90 se desempeña en el Área de Prensa de la Cancillería, para posteriormente pasar a integrar el Área de Cine y Video de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería de la cual es el encargado desde el año 2010 al 2018. Desde su cargo ha sido el responsable y gestor de más de 300 acciones de difusión del Cine Chileno en los 5 continentes, consiguiendo, produciendo y articulando, numerosas invitaciones para Chile en secciones de País Invitado, Muestras y focos de Cine Chileno, así como posibilitando y apoyando a nuevas producciones nacionales. Además, ha sido jurado en diversos Festivales internacionales de Cine, así como tutor en secciones internacionales de Desarrollo de Proyectos y WIP. Desde el 2011 al 2018 es representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, donde apoyo la internacionalización del cine chileno. El año 2019 crea Machuca Films, productora que tiene como finalidad la producción nacional e internacional de producciones audiovisuales.

Nascuy Linares
Nascuy Linares
Es un reconocido músico y cineasta venezolano. Ha tenido una carrera prolífica como compositor, arreglista y músico para cine y televisión. Sus composiciones de música original han acompañado a prestigiosos filmes como “El abrazo de la serpiente” (Nominado al premio Oscar) de Ciro Guerra, “Tocar y Luchar” de Alberto Arvelo, “Maroa” de Solveig Hoogesteijn “Los Silencios” de Beatriz Seigner, “Luxor” de Zeina Durra, entre más de 40 títulos. Junto a la artista canadiense Loreena Mckennitt, compuso la banda sonora para la coproducción venezolanoespañola “Una casa con vista al mar” protagonizada por Imanol Arias. Ha sido ganador del premio Platino del Cine Iberoamericano a la mejor música original, y de la residencia artística para jóvenes compositores latinoamericanos en el Virginia Center for the Creative Arts (USA) otorgado por la fundación UNESCO-Aschberg. También ha colaborado con el maestro Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles como editor de video y Stage Manager. Es licenciado en Medios Audiovisuales y posee una maestría en Post-Producción de la Universidad de Bournemouth en Inglaterra.
Marianella Illas
Marianella Illas
Nació en Caracas y se graduó como Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. Es una de las productoras cinematográficas más exitosas de Venezuela. Sus películas y proyectos se han presentado en importantes festivales como Cannes, Berlín y San Sebastián, obteniendo fondos como el Hubert Bals, Amiens, Sorfond e Ibermedia. En 2015 estrenó El Amparo (Rober Calzadilla) en el Festival de San Sebastián, película que ha recorrido más de 50 festivales internacionales y ha ganado importantes premios como Mejor Película y Mejor Guión en la Mostra de Sao Paulo, además de numerosos premios del público en festivales de Francia, Italia, Colombia, Perú y México. En 2017 estrena en La Semana de la Crítica de Cannes, La Familia (Gustavo Rondón), la cual se alzó como Mejor Película en los festivales de Lima y de Santiago. Ambas películas están pre-nominadas a los Premios Fénix. Sus proyectos han participado en muchos de los talleres y mercados de producción más importantes como Berlinale Coproduction Market, Produire Au Sud, Atelier, La Fabrique des Cinemas du Monde, EAVE-Puentes, BrLAB, EP2C, entre otros. Es miembro de EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs). Desde hace un año reside en la Ciudad de México donde nació su hija Emiliana.

Jurados Universidad Audiovisual

resized-preload
Gastón Goldman
Director audiovisual y experto en desarrollo creativo con más de 20 años de experiencia en el medio publicitario. Empezó como AD para varias de las productoras y agencias más importantes de la región. Ha filmado en Argentina, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos. Le apasiona generar emoción, el trabajo con actores y la constante reinvención de los procesos creativos. Lo influencian el cine, los videojuegos, la gastronomía y la cultura pop. Combina la formación y experiencia de la publicidad tradicional con los nuevos medios y formatos digitales. Es fundador de Finders Agency, agencia dedicada a potenciar el desarrollo creativo. Es fundador y director de FECIVE (Festival de Cine Venezolano), el evento cultural venezolano de mayor relevancia en sus dos sedes, Buenos Aires y Santiago de Chile, que hoy se transforma en una plataforma digital de cine venezolano. Su trabajo ha sido reconocido en importantes festivales de publicidad, siendo su más reciente Galardón el Oro en los Promax LATAM 2019 por el desarrollo creativo de la campaña “Todos Somos Personajes” para Universal Channel.
Belén Orsini
Belén Orsini
Es una productora, guionista y directora venezolana residenciada en Nueva York. Belén tiene un máster en Escritura para Cine y Televisión con especialidad en el análisis, título que recibe de la Universidad de Barcelona, España en el año 2007. Ha producido los largometrajes: “Historias Pequeñas” de Rafael Marziano; “Yo, mi ex y sus secuestradores” de Javiera Fombona; y ha sido escritoraproductora y directora de los documentales “El Loco”, ganador por Venezuela de la primera edición del DOCTV IB; “Verde Salvaje” y ” Cabrujas en el País del Disimulo”, este último co dirigido con Antonio Llerandi. Miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV), de la Asociación de Autores de Cine de Venezuela (ANAC), de las Asociaciones de Productores AVEPCA y CAVEPROL en Venezuela y de la New York Women in Film y Television (NYWIFT). Su espíritu emprendedor la ha llevado a fundar en USA la compañía de producción audiovisual Walking on the Wall Corp. Desde WOW apoya el trabajo de otros cineasta y artistas afines que buscanestrechar lazos creativos
Luciano Taffetani.
Luciano Taffetani
se ha formado en Antropología y Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires. Con una vasta experiencia comercial y en relaciones públicas, ha trabajado por varios años con exhibidores y distribuidores de la industria del cine en el análisis estadístico de mercado y en la organización de road-shows, cumbres tecnológicas, y encuentros cinematográficos desde 2009. Participó de diferentes talleres y espacios educativos, de análisis y opinión de industria en importantes eventos como lo son Ventana Sur, Festival de Cine Mar del Plata, SANFIC, FICCI, Festival de Cine Venezolano, Bolivia Lab, CANACINE, MaFiCi, CRFIC y CAPER. En 2012 funda la firma “Kick on Goal” dedicada a prestar servicios de marketing, consultoría y asesoramiento en la distribución de películas. En 2013 en pleno auge de la conversión digital comenzó a trabajar como representante de Marketing y Ventas de la emblemática empresa Doremi Labs, y desde 2014 ha pasado a ser parte del equipo Dolby Laboratories, Inc. en la posición de Gerente de Ventas Senior para Latinoamérica. Actualmente es responsable del producto Dolby CineAssista, dispositivo multifunción que permite a personas con discapacidades visuales y auditivas asistir a funciones de cine.

Jurados Maratón Cine Átomo

Esteban Lema
Esteban Lema
Awki Esteban LEMA, (30 años) es un director venezolano de origen kichwa, graduado de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (2019). Su documental Katary (Levántate), proyectado en más de veinte festivales y muestras internacionales, recibió en 2015 el premio al mejor cortometraje en el VII Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de FILMAR. Ha sido premiado dos años consecutivos en el Maratón Continental Cine Átomo del Festival de Cine Venezolano. Actualmente trabaja en el departamento de antropología audiovisual del centro de investigaciones etnológicas (CIET) de la ULA. Su trabajo se ha centrado en reflexionar desde su historia familiar temas como la movilidad, la migración y la identidad como discurso político.

Edsel Sierralta
Edsel Sierralta
Director cinematográfico, productor, fotógrafo y guionista, nacido en Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, un 01 de diciembre del año 1990. Desde temprana edad iniciaría en el mundo del arte a través del Hip Hop, el graffiti y el rap serían sus primeros pasos artísticos a los 16 años, esto lo llevaría a conocer las artes audiovisuales, quienes se convertirían en su amor desmedido. Ha tenido la oportunidad de producir 3 discos musicales como solista, “El regreso del boombap (2012)”, “Perspectiva (2016)” y Código rojo (2018), creando y dirigiendo varios trabajos audiovisuales de sus discos y además realizando varios videoclips a otros artistas nacionales e internacionales. Estudió comunicación social en la UNIVERSIDAD FERMÍN TORO, (2010-2015) en Barquisimeto y además realizó un diplomado de realización cinematográfica en la escuela de cine CIECA en el año 2013. Año 2018, el cortometraje “PÁLIDA”, dirigido por Sierralta fue seleccionado como uno de los 50 mejores cortometrajes hechos con telefonos móviles en el mundo para el “Mobile Film Festival”, festival que se realiza año tras año en París, Francia. Dicho cortometraje ha tenido numerosas selecciones oficiales en festivales alrededor del mundo como el festival internacional de cine canabico Guadalajara (2019), The best shortfilm of latin america festival (2020), Lift off session Pinewood (2020) y selección en el catalogo de Cintámani films para el March du films del festival de Cannes del año 2020. En el 2019 fue seleccionado para el programa “3 días en Cannes”, por su trabajo y proyección cinematográfica como futuro director de cine, recibiendo la invitación y acreditación para dicho programa que lo hizo asistir al festival de Cannes 2019.
Prakriti Maduro
Prakriti Maduro
Es la actriz venezolana de su generación con más participaciones en el cine latinoamericano (México, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Bolivia, Cuba y Venezuela), también es guionista, dramaturga, directora, acting coach, TEDx Speaker y madre de mellizos. Autora de libros para niños, crónicas y poesía. Directora y entusiasta de la animación Stop-Motion. Fue becada por el CNAC para estudios de actuación en The Lee Strasberg Film Institute en California, USA, y becada por la Fundación Carolina para estudios de dramaturgia y dirección teatral en Madrid, España. Actualmente reside en Los Angeles, California