¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Después de 20 años de ejercicio, la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) ha consolidado su posición como una institución líder en el fomento y la promoción del arte y la cultura en Venezuela. Durante estas dos décadas de compromiso inquebrantable, hemos logrado hacer realidad nuestra misión, perseguir nuestra visión y enviar un mensaje inspirador que sigue resonando en la comunidad cinematográfica y cultural más allá de las pantallas.

El cine venezolano ha encontrado en el FCV una plataforma de exposición, difusión y diálogo. Es un espacio de sustento artístico para seguir desarrollando carreras profesionales y contar historias en la gran pantalla. Con gran orgullo y compromiso, FUNDEARC se erige hoy día como una entidad con personalidad y trayectoria jurídica propia en Venezuela, comprometida con el fomento y la promoción del arte y la cultura a nivel nacional e internacional.

Misión: 

Nuestra misión persiste en su compromiso de promover, auspiciar y programar actividades orientadas a divulgar y desarrollar la obra artística y cultural en todas sus manifestaciones. Tras dos décadas de dedicación, seguimos siendo fervientes defensores de la diversidad cultural y del potencial transformador del arte en la sociedad.

Visión: 

Después de dos décadas de trayectoria, nuestra visión se ha ampliado y fortalecido. FUNDEARC sigue siendo un faro de inspiración y excelencia en el mundo del arte y la cultura, reconociendo que el arte es más que una destreza técnica, sino una expresión esencial del ser humano que trasciende fronteras y enriquece vidas. En este horizonte, vislumbramos una sociedad en la que el arte y la cultura ocupan un lugar central en la vida cotidiana, contribuyendo al bienestar, la inclusión y el entendimiento mutuo.

EL CINE VENEZOLANO ES NUESTRO NORTE

Tras dos décadas de arduo trabajo y dedicación, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos que han sido parte de este viaje. Desde nuestros colaboradores y socios hasta los artistas y el público que nos han acompañado; su apoyo ha sido fundamental para alcanzar nuestros logros y superar desafíos. Seguimos comprometidos en nuestro empeño de enriquecer vidas a través del arte y la cultura, y esperamos continuar sirviendo como un faro de inspiración y creatividad en los años venideros. Juntos, construiremos un futuro cinematográfico y artístico enriquecedor que contribuya a la memoria visual del país. 

¡Nos vemos en la Isla de Margarita!